El wet look se sigue imponiendo
El efecto mojado se ha convertido en uno de los favoritos de los diseñadores y de las mujeres. Desde hace varias temporadas la tendencia ha ido ganando popularidad y promete seguir sorprendiendo. Marcas renombradas como Balmain, Maison Martin Margiela y Jacquemus han apostado por la técnica con un aire muy glamuroso.
El look es ideal para las fanáticas de la moda y las más atrevidas, perfecto para asistir a fiestas glamurosas que requieren un estilo innovador. Se puede optar por el efecto para el cabello suelto o recogido, e incluso se puede lucir el wet look en las hebras trenzadas para mantener un acabado más pulido.
Los clásicos: cola de caballo y trenzas, se reinventan
La cola de caballo es un clásico y es uno de los peinados favoritos de las mujeres. El estilo se puede transformar en diversas versiones elaboradas y sofisticadas. Para eventos casuales se pueden usar colas de caballo altas y con textura, como la propuesta que se mostró en el desfile de Emporio Armani. Este es el peinado ideal para las actividades del día a día.
Mientras que para fiestas más glamurosas y elegantes durante la noche, se puede preferir la versión del peinado bajo y alineado dejando la raya bien marcada, como se vio en la pasarela de Ralph Lauren, Honor y Donna Karan.
Las trenzas siguen dando de que hablar para crear los looks más elaborados. Se imponen tanto la versión tradicional de una trenza en la parte de atrás de la cabeza, como las trenzas laterales y los delicados detalles trenzados. Es una tendencia que dominó en las pasarelas y también se ha convertido en la preferida de las famosas.
Opciones para las mujeres más arriesgadas
El cabello waffleado que se volvió muy popular en la década de 1980 está de regreso por lo que se pudo observar en las semanas de la moda internacionales, como en los desfiles de Venexiana, Emanuel Ungaro y Stella McCartney. Se dejó de lado el estilo voluminoso y se apostó por versiones más modernas con detalles waffleados en las colas de caballo y los chongos.
Las mujeres más atrevidas para eventos casuales pueden optar por peinados inusuales y originales. En las semanas de la moda internacionales los chongos en forma de nudos fueron una fuerte tendencia para las próximas temporadas, si lo que buscas para fin de año es un look más relajado y divertido este peinado es para ti.