Ensalada de bacalao a la naranja

Ingredientes Ingredientes para 4 personas: 400 g de bacalao desalado 3 naranjas 1 trozo pequeño de cebolleta 1 huevo 8 aceitunas negras aceite de oliva virgen extra para aliñar Preparación ¿Os apetece una ensalada diferente de las habituales? Pues vamos a preparar una con bacalao y naranja: una dosis de vitamina C muy adecuada para […]

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 g de bacalao desalado
  • 3 naranjas
  • 1 trozo pequeño de cebolleta
  • 1 huevo
  • 8 aceitunas negras
  • aceite de oliva virgen extra para aliñar

Preparación

¿Os apetece una ensalada diferente de las habituales? Pues vamos a preparar una con bacalao y naranja: una dosis de vitamina C muy adecuada para resistir bien los altibajos de temperatura propios de los cambios de estación. Se trata de un menú muy sano porque cocinaremos al vapor, y además incorporaremos el pescado a nuestra dieta de una forma diferente al tradicional horneado.

Para esta ensalada necesitaremos 400 gramos de bacalao desalado, sin piel ni espinas. En los supermercados venden bandejas de este pescado ya preparado, pero también podéis desalarlo en casa, siempre que lo penséis con un par de días de antelación. En esta receta os explicamos cómo hacerlo.

Cuando tengáis los ingredientes preparados, meted dentro de la Chef Plus labandeja de cocina al vapor. Luego verted agua hasta la mitadaproximadamente y colocad encima de la bandeja el huevo y el bacalao. Cerrad la cubeta y programad el menú vapor 10 minutos.

Mientras tanto, picad la cebolleta. Luego pelad las naranjas y quitad a conciencia la piel blanca del interior. Cortadlas en trocitos pequeños encima de un recipiente, para poder guardar el jugo que suelten. Lo último ya será montar la ensalada, metiendo en un cuenco el bacalao en tiras, la naranja, el huevo y la cebolleta picados, y lasaceitunas negras para adornar. Aliñad con aceite de oliva y el jugo de las naranjas y ¡a disfrutar!