Es común que nuestras cejas no sean iguales, esto se debe a que cada ceja tiene un movimiento muscular diferente, además de que la manera en la que dormimos también influye. Lo natural es que cada parte de nuestra fisonomía sea distinta, es decir, nuestros ojos no son iguales, ni nuestras manos, pies o piernas, cada uno tiene rasgos únicos, que no hace ser quienes somos.
Tus cejas no son iguales, pero puedes mejorar su aspecto
Pero que nuestras cejas no sean iguales no significa que tenemos que cambiar la manera en las que las maquillamos, simplemente hay que prestar mayor atención al momento de definir la zona. Cuando maquilles tus las cejas tienes que mirar con atención tu rostro en el espejo.
Como las cejas no son exactamente iguales, al momento de depilarlas no debes de buscar que queden idénticas, porque podrías quitar vellos de más, dejarlas sin forma y totalmente disparejas.
Dales la forma correcta a las cejas
Lo recomendable es que te depiles las cejas después de ducharte, ya que de esta forma los poros estarán abiertos y los vellos saldrán más fácilmente, evitando que el proceso sea doloroso y que la piel se irrite o enrojezca.
No es necesario que uses una plantilla, ya que esto dejará a tus cejas con un aspecto artificial. Si consideras que tus cejas están muy disparejas acude con un especialista a que te las depile y posteriormente trata de mantener la forma que él les dé.
Depílate frente a un espejo que muestre todo tu rostro y con buena iluminación
Al depilar las cejas debes comenzar desde la mitad de la frente, donde generalmente el vello es más tupido y terminar en las laterales. Para después volver al punto de partida y terminar en los extremos. No te acerques mucho al espejo, ya que puedes perder la visión general del área y no percibir como están quedando tus cejas, trata de ver tu rostro completo durante el procedimiento, y permanece en un lugar con buena iluminación.
Procura ir depilando ambas cejas al mismo tiempo, es decir, quita los vellos cercanos a la nariz de una ceja y luego de la otra, y después pasa a otra zona de la ceja y posteriormente a esa misma zona de la otra ceja, para que queden más parejas.
Define las cejas con la ayuda de un cepillo y maquillaje
Procura ir peinando las cejas con un peine o cepillo especial para cejas, para mayor precisión, mientras depilas las cejas y al finalizar el procedimiento. Para terminar usa un delineador o una sombra del color de tus cejas para dejarlas bien definidas, recuerda que debes seguir su forma con el producto, para obtener un resultado natural.
Una gran opción para dejar las cejas perfectas es usar un gel especial para cejas, que ayude a fijar las cejas recién hechas, y haga que las cejas se mantengan intactas todo el día. Si tu cabello es muy claro pinta tus cejas de un tono más oscuro, pero si es muy oscuro pinta tus cejas de un tono más claro.